El martes 16 de enero personal integrante de Grupo Operativo Tradytech realizó una visita a las instalaciones centrales de Ecoinver ubicadas en La Mojonera de Almería.

 

Tras la presentación realizada por Laura,  del departamento de Marketing, para conocer la historia y desarrollo de la empresa, el grupo se desplazó al campo de experimentación donde se están probando los productos nutricionales polivalentes en tomate pera. En campo Diego, técnico de Ecoinver, mostró la finca donde están realizando los ensayos para el Grupo Operativo Tradytech y explicó el sistema de aplicación, dosificación y recogida de datos.

 

 

Tras la visita a campo, el grupo visitó las instalaciones desde donde se gestiona la distribución y comercialización de las frutas y hortalizas directamente desde los agricultores al mercado.

ECOINVER es una empresa productora y exportadora de frutas y hortalizas con más de 20 años de experiencia en el sector, con un amplio catálogo tanto tradicional como innovador, que se adapta constantemente a las necesidades del mercado.

Actualmente, el GO Tradytech está concluyendo la fase experimental y está recopilando los datos del efecto del tratamiento con los nuevos productos nutricionales polivalentes sobre la calidad y desarrollo de los frutos de tomate, tanto los cultivados en invernadero, el tomate pera, como al aire libre en el tomate Huevo Toro.

El Grupo Operativo Tradytech está compuesto por integrantes de Agrolaboratorios Nutricionales,S.A., Centro Tecnológico Tecnova, Cooperativa Guadalhorce Ecológico,  Ecoinver y Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce,  y trata de ofrecer al sector productor nuevas herramientas que permitan mejorar rendimientos y contribuyan a la salud y cuidado del consumidor.

El objetivo general de Tradytech: Productos nutricionales polivalentes para el cultivo ecológico del tomate tradicional y tecnológico es definir estrategias de manejo mediante el desarrollo de nuevos productos naturales que se puedan aplicar tanto en campo como post cosecha. Los nuevos productos desarrollados están desarrollados con extractos botánicos orgánicos y nutrientes de conocida eficacia.

Esta es una actividad financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) Fondos Europeos en Andalucía y la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022

#Tradytech #investigacion #tomate