El ganador del concurso del cartel “Cata subasta tomate Huevo Toro 2024” ha sido Mariano Gastón García con la obra titulada ‘Tomate en estado puro’. Tras la selección entre las numerosas obras presentadas a la segunda edición de este concurso, el fallo del jurado ha sido por unanimidad destacando la originalidad y expresividad de la obra.

El 4 de junio se falló el concurso del cartel para la Cata Subasta Tomate Huevo Toro 2024 que se celebrará, como es tradicional, el próximo 15 de agosto en la Plaza de San Agustín en Coín. El cartel elegido ha sido la obra titulada ‘Tomate en estado puro’, una obra diseñada digitalmente por Mariano Gastón García.

El jurado se reunió en la sede de la Asociación Tomate Huevo Toro, Frutas y Verduras del Guadalhorce para seleccionar, entre las 15 obras finalistas, la que cumpliera mejor con los requisitos y criterios establecidos en las bases, valorando principalmente el dominio de la técnica, la composición, la creatividad y la capacidad para transmitir los valores inherentes al Tomate Huevo de Toro que es un tomate lleno, multilobular y con muy pocas semillas.

El jurado estuvo compuesto por Leonor García Agua de la marca Sabor a Málaga de Diputación de Málaga; María Macías Rodríguez del I.E.S. Ciudad de Coín; José Guerrero Hevilla de la Asociación Tomate Huevo Toro, Frutas y Verduras del Guadalhorce; María Isabel Becerra del Ayuntamiento de Coín y Silvia Gómez de la empresa Redagua. Los miembros del jurado justificaron su fallo subrayando la gran originalidad y expresividad de la obra y su capacidad para comunicar los valores esenciales del Tomate Huevo Toro cultivado al aire libre en el Valle del Guadalhorce.

Este concurso está dotado de un premio en metálico de 500 euros que serán entregados a su ganador próximamente dentro de los actos que engloban la campaña Tomate Huevo Toro 2024.

Esta actividad está organizada por la Asociación Tomate Huevo Toro, Frutas y Verduras del Guadalhorce y cuenta con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce y el Ayuntamiento de Coín, así como con el apoyo de Diputación de Málaga, Sabor a Málaga, Delegación de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y Gusto del Sur.