¡Próxima JORNADA TÉCNICA TOMATE HUEVO TORO 2024!

La Asociación Tomate Huevo Toro, Frutas y Verduras del Guadalhorce organiza la Jornada Técnica del Tomate Huevo Toro 2024, su celebración tendrá lugar el martes 14 de mayo a las 17:00h en la Casa de la Cultura “Blas Infante», sita en C/ Pozo Solís s/n, Coín (Málaga)

Una interesante jornada en la que hablaremos sobre la gestión sostenible de los patógenos de suelo en el cultivo del tomate, el control biológico por conservación en hortícolas y mucho más.

Programa de la jornada:

  • 17:00h Presentación de las jornadas e intervención de autoridades.
  • 17:15h «Gestión sostenible de patógenos del suelo en cultivo de tomate», Miguel de Cara García, Investigador del Área de Protección Vegetal Sostenible de IFAPA (Almería).
  • 18:00h «Control biológico por conservación en hortícolas” María Estefanía Rodríguez Navarro, Investigadora del Área de Protección Vegetal Sostenible de IFAPA (Almería).
  • 18:45h «Experiencias de asesoramiento en tomate Huevo Toro en el Guadalhorce», Encarnación Aznar Jiménez, Ingeniera técnico agrícola especialista en producción hortícola y agricultura ecológica.
  • 19:15h Presentación del proyecto a Grupos Operativos «GO Bioflora Tomate: la biodiversidad como estrategia agroecológica de control de virosis en el cultivo del tomate al aire libre», Rafael Fernández Muñoz, Científico titular, IHSM La Mayora UMA-CSIC, Algarrobo (Málaga).
  • 19:30h Presentación del proyecto a Grupos Operativos «MHE Tomate Huevo Toro: Material Heterogéneo Ecológico como estrategia innovadora de conservación de la biodiversidad», Miguel Ángel Quesada Felice, Catedrático del Dpto de Botánica y Fisiología Vegetal de la UMA.
  • 19:45h Cuestiones y preguntas.
  • 20:00h Clausura de la jornada.

Para mejorar la organización de la jornada, inscríbete aquí:

Esta jornada está organizada por la Asociación Tomate Huevo Toro, Frutas y Verduras del Guadalhorce y cuenta con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce y el Ayuntamiento de Coín, así como con el apoyo de Diputación de Málaga, Sabor a Málaga, Delegación de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y su marca Gusto del Sur.