El Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce acompañó a un grupo de estudiantes a vistar uno de los campos de experimentación de cultivo al aire libre de Tomate Huevo Toro  donde el GO Tradytech aplica los nuevos  tratamientos nutricionales  para mejorar el cultivo y manejo del tomate.

En esta ocasión fue un grupo de 15 estudiantes y dos profesores del Grado Medio de Elaboración de Productos Alimenticios que se imparte, desde este año, en el IES Ciudad de Coín, los que realizaron una vista a uno de los campos de experimentación del proyecto de investigación que lleva a cabo el Grupo Operativo Tradytech.

Este proyecto tiene como objetivo definir estrategias de manejo en la cadena productiva de cultivo de tomate, mediante el desarrollo de nuevos productos naturales de aplicación tanto en la fase de campo como en la de vida útil.

Los estudiantes manifestaron mucho interés tanto por la forma de cultivo del Tomate Huevo toro en el Guadalhorce como por los nuevos productos nutricionales polivalentes que se están aplicando. Estos nuevos productos se realizan con extractos botánicos orgánicos y nutrientes de conocida eficacia para su aplicación efectiva en la fase postcosecha de los frutos. Con la optimización de los procesos productivos el GO Tradytech espera generar valor añadido al producto final.

Desde el GDR Valle del Guadalhorce seguimos apostando por fomentar el aprendizaje permanente y la formación profesional en el sector agrario que posibiliten la mejora de nuestra comarca.

Esta es una actividad financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) Fondos Europeos Andalucía y la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022