El GO Tradytech ha estado presente en BIOFACH, una de las ferias internacionales de mayor relevancia mundial de alimentos orgánicos. Esta importante cita anual que reúne, desde hace 10 años, expositores de todo el mundo en el Centro de Exposiciones de Núremberg.

Guadalhorce Ecológico, uno de los socios del GO Tradytech ha asistido a BIOFACH de la mano de la asociación profesional española de la producción ecológica, Ecovalia, y ha presentado los avances u objetivos del Grupo Operativo dedicado a la investigación y desarrollo de productos nutricionales polivalentes para el cultivo ecológico del tomate tradicional y tecnológico.

Tradytech tiene como objetivo la definición de estrategias de manejo en la cadena productiva de cultivo de tomate, mediante el desarrollo de nuevos productos naturales de aplicación tanto en la fase de campo como en la de vida útil. Los nuevos productos desarrollados se basarán en el empleo de extractos botánicos orgánicos y nutrientes de conocida eficacia en la mejora productiva, que serán mejorados y transformados para su aplicación efectiva en la fase postcosecha de los frutos.

Este es un proyecto financiado con Fondos Europeos Agrícolas de Desarrollo Rural (FEADER) y de la Junta de Andalucía en la convocatoria para el Funcionamiento de Grupos Operativos Regionales de la Asociación Europea de Innovación en Materia de Productividad y Sostenibilidad Agrícola (EIP AGRI) de 2020.