Tomate Huevo Toro

El mejor tomate Huevo Toro de la temporada

A principios de julio podremos empezar a encontrar los tomates Huevo de Toro cultivados al aire libre en el mercado. Este hecho es un hito aprovechado para comenzar la campaña de comunicación que y que se centra en dar a conocer esta variedad de tomate cultivado al aire libre en el Valle del Guadalhorce y que supone una fuente de generación de economía y riqueza en nuestro territorio.

Para la presentación, nos trasladamos hasta una finca con una plantación de tomates donde ya se haya comenzado la recolección, este acto esta apadrinado por restaurantes, blogueros y personalidades relacionadas con el mundo gastronómico.  El objetivo de esta acción es resaltar la estacionalidad del producto, sus características de producción y dar comienzo a una serie de actividades en diferentes ámbitos para a dar a conocer entre la ciudadanía este singular producto.

Actividades Tomate Huevo Toro 2024

Concurso Cartel «Cata Concurso Tomate Huevo de Toro. Comenzamos las actividades convocando el Concurso del cartel que se utilizará para anunciar el conocico Concurso Cata Subasta que se realiza en la Plaza de San Agustín todos los 15 de agosto con gran afluencia de público.

Este concurso reune a los amantes del diseño y del tomate huevo toro para expresar con una imágen todo los que el tomate Huevo Toro siginifica: tomate Huevo Toro, cultivado al aire libre en el Valle del Guadalhorce

La elección de la obra ganadora la realizará un jurado competente, formado por personal profesional dentro del ámbito de la comunicación y del diseño gráfico, así como representantes de la Asociación tomate Huevo Toro Frutas y Verduras del Guadalhorce.

Jornada Técnica “Tomate Huevo Toro”. Son formaciones teorico-prácticas en torno al tomate Huevo Toro, dirigidas tanto a público en general como profesional,  interesado en el cultivo del tomate Huevo Toro.

En la parte teórica se busca la participación de ponentes de reconocido prestigipo que desarrollen temas concretos, actuales y de interés para el sector hortícola y, en una segunda sesión práctica, se realiza una visita a fincas de producción, de forma que los interesados puedan ver otros manejos y protocolos.

Se trata de mantener actualizado el sector productivo de tomate Huevo Toro, respondiendo a su necesidades de información sobre temas específicos.

Ruta Gastronómica Huevo de Toro. Desde el 28 de julio al 31 de agosto restaurantes de la provincia de Málaga ofrecerán en sus cartas platos elaborados con tomates Huevo de Toro. Una cita gastronómica asentada en el calendario veraniego, donde cada año se pueden probar las más imaginativas y creativas elaboraciones a base de Tomate Huevo de Toro.

Tertulia “Tomate Huevo Toro”. Las especiales características del tomate Huevo de Toro se deben tanto a la variedad como a su forma y lugar de producción, cultivado al aire libre en una comarca abierta al mar por la desembocadura del rio que le da nombre, hacen que las condiciones climáticas para la producción de tomate huevo toro sean muy especiales

Durante la tertulia se tratan aspectos vinculados a cultura, la historia, curiosidades vinculadas al cultivo de tomate de temporada tanto en campo, como en la gastronómica, contando para ello con personalidades del mundo gastronómico y personal especializado.

Ruta Gastronómica Huevo de Toro. Desde el 28 de julio al 31 de agosto restaurantes de la provincia de Málaga ofrecerán en sus cartas platos elaborados con tomates Huevo de Toro. Una cita gastronómica asentada en el calendario veraniego, donde cada año se pueden probar las más imaginativas y creativas elaboraciones a base de Tomate Huevo de Toro.

Torneo de Golf Tomate Huevo Toro. El tomate Huevo de Toro da nombre a un torneo de golf que se juega en las calles del conocido campo de Alhaurín Golf. Con esta actividad persigue  acercar la esencia del tomate Huevo de Toro cultivado al aire libre en el Valle del Guadalhorce a públicos diversos de la provincia,  al mismo tiempo que se vincula con una actividad deportiva al aire libre.

Para ello, tras el torneo se les ofrecerá en una cata degustación donde el tomate Huevo de Toro será el protagonista.

Concurso-cata subasta del Tomate Huevo de Toro. El 15 de agosto en la plaza de San Agustín de Coín se celebrará este tradicional y esperado concurso-cata subasta que determinará cual es el mejor tomate Huevo de Toro cultivado al aire libre de 2023.

La actividad consiste en realizar una cata de tomate con profesionales del mundo de la gastronomía de reconocido prestigio en la que los tomates proceden de agricultores y agricultoras de toda la comarca del Guadalhorce, tanto de producción ecológica como de producción convencional.

Todos los tomates valorados serán expuestos y al finalizar la cata-concurso se realizará una subasta entre los asistentes del lote ganador. La mitad de lo recaudado se destina íntegramente para fines benéficos.

Jornada “Tomate Huevo de Toro y Salud”. El objetivo principal de esta acción es incluir en el menú de los Hospitales Regionales de Málaga (Hospital Carlos Haya, para el Hospital Materno Infantil y para el Hospital Civil), un plato elaborado con Tomate Huevo Toro.

El menú incluirá un picadillo de Tomate Huevo Toro para que los pacientes aprecien las características, sabor y textura de este espectacular tomate y se beneficien de sus aportes nutricionales.  Al estar implicado también el Hospital Materno Infantil se fomenta el consumo del tomate Huevo de Toro, sus valores y el consumo de productos de temporada y de cercanía entre los niños y las niñas, concienciando a pequeños y mayores sobre la alimentación saludable, instaurando en ellos unos hábitos de alimentación saludables.

Velada Musical en la Huerta. Se celebra en septiembre y es una innovadora experiencia en la que se disfruta de la música en un entorno diferente, especial y único. El objetivo de la iniciativa es conseguir que la huerta del Guadalhorce y el cultivo del tomate Huevo Toro se transformen en un atractivo turístico más para Málaga, ampliando la oferta de ocio y cultura sostenibles vinculada al consumo de alimentos saludables y de producción local.