Cata Concurso

El gran momento del verano

El concurso cata consiste en realizar una cata de tomate con profesionales del mundo de la gastronomía de reconocido prestigio

Contando con la participación de restaurantes  y críticos gastronómicos con gran repercusión mediática. Los tomates que se catan en esta actividad proceden de agricultores de toda la comarca del Guadalhorce, tanto de producción ecológica como de producción convencional.

Valoración del Tomate

El jurado cata cada uno de los tomates presentados para el concurso y los valora mediante una ficha de cata elaborada previamente, donde aparecen reflejados cada uno de los parámetros a valorar en una  cata; siendo éstos: textura, aroma, sabor, aspecto externo, aspecto corte y retrogusto.
Esta actividad cuenta todos los años con alguna personalidad destacada conocida a nivel nacional, nombrada “madrina” o “padrino” del evento para que éste tenga una mayor repercusión. En años anteriores nos han acompañado personajes de reconocido prestigio como Victoria Abril, Jose Carlos Capel,  Ricardo Arjona, Vicente del Bosque, Javier Ojeda…
Tras la valoración del jurado y notificación de las puntuaciones, la caja con el tomate ganador es subastada entre las personas asistentes al evento, repartiéndose la cantidad conseguida entre los participantes del concurso y distintas organizaciones benéficas según indican las bases del concurso.

Subasta de la caja de tomates

La subasta de la caja de tomates es uno de los momentos más interactivos, participativos e intrigantes del evento. La subasta tiene una gran repercusión mediática, con apariciones en numerosos medios de comunicación tanto de ámbito regional como nacional.

Consultar agenda de eventos para futuras fechas sobre la actividad.