El sábado 20 de noviembre se clausuró el curso de agricultura ecológica organizado por la Asociación de Productores/as de Tomate Huevo de Toro con una sesión práctica en campo. En la última jornada el grupo visitó una finca de producción ecológica hortícola y de cítricos, donde pudieron conocer su gestión de la mano de Antonio y Rafael, grandes profesionales de la agricultura ecológica.

El curso “Iniciación a la agricultura ecológica” es una actividad englobada en el “Proyecto Huevo de Toro” que fomenta la adquisición de capacidades agrícolas relacionadas con la tecnología y el control del cultivo mediante el uso de la flora y la fauna auxiliar.

La formación ha estado impartida por Juan de Dios García, Ingeniero Técnico Agrícola y profesional de forma gratuita en las instalaciones del Centro de Formación y Desarrollo Local de Alhaurín el Grande.

Un curso que contribuye a mejorar la sostenibilidad de las producciones en el Valle del Guadalhorce y en la que además de la práctica en el campo, se han abordado conceptos básicos, la fertilidad del suelo y nutrición de las plantas, el manejo de plagas y enfermedades, cultivos arbóreos de secano y de regadío y el manejo del tomate y otras hortalizas.

Esta actividad cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y con una subvención otorgada por el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce a través de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y de la Junta de Andalucía y por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), mediante la Orden de 23 de noviembre de 2017, aprobó las bases reguladoras para la concesión de las ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.